eventosynetworking

Eventos y Networking

Me llamo Patricia, vivo en una pequeña ciudad del Norte de Uruguay frontera abierta con Brasil.

Comencé con los bienes raíces con USS 20.000 que me regalaron mis viejos en 1993 y hoy tengo un patrimonio de 33 propiedades alquiladas, es una historia larga con apalancamientos inesperados de dos herencias en el medio (Un tío abuelo me dejo 3 departamentitos y USS 80.000 hace 9 anos y recibí otra herencia de USS 50.000 en efectivo en el 2000)

Y además jamás deje de trabajar en *un trabajo mensual* durante todo ese tiempo
Hice lo siguiente, establecer exactamente en *mi* caso con que contaba.(Cuando recibí los primeros USS 20.000, todo lo otro ocurrió en el transcurso de muchos anos)
1) Estudie algunos anos de arquitectura (no me recibí)

2) Soy naturalmente dotada con los números, los respeto, no tienen neuras, no se ofenden, no les da el periodo, no se levantan de mal humor, no tienen nada *personal* contra mi ni contra nadie, son exactos, los adoro.(soy hija de bancario)

3) Me encanta delegar y sé elegir a la gente idónea y responsable y les sé pagar bien, justa y puntualmente y no soy mezquina.(Mi director de obra, electricista, sanitario, pintor, valen su peso en ORO)

4) Tengo palabra, y todas las personas que trabajan para mí o me abastecen de mercadería lo saben.¿Cuánto ahorra esto de tiempo????????????????????????)

5) No me gusta la esclavitud y tengo claro que si invierto dinero en algo eso mismo debe producir dinero porque si tengo que poner dinero Y trabajar me estoy COMPRANDO un trabajo y eso se consigue mas barato trabajando gratis.
Sumando todo eso mi área elegida fue la compra, remodelación a nuevo y venta o alquiler de esas propiedades (dependiendo de cuanto $ precisaba para no quedar con ese negocio frenado).

Hoy tengo 33 flujos de efectivos mensuales (casas, departamentos y locales comerciales alquilados)

En estos momentos las adquisiciones las hago con la acumulación de esas mismas rentas (vivo de mi sueldo)

Las remodelaciones las financio con el flujo de efectivo mensual que me produce las rentas.

Fue un camino largo y con lecciones caras que valieron cada centavo perdido.(y si que perdi y perdi de ganar con muchas elecciones equivocadas pero en definitiva el espíritu deportivo lo es TODO)

OPS, y casi olvido lo MÁS importante, mi marido es mi fan numero 1 (sin su apoyo, fe incondicional, consejo y paciencia JAMAS hubiera llegado tan lejos)

Mi mercado es la clase C, digamos empleados promedio, compro las propiedades en ruinas (eso hace que el vendedor no delire y los valores justifiquen que ponga una carretilla de dinero encima) las recupero a nuevo y las saco al mercado, terminan siendo calidad B pero las pongo en el mercado C porque hacen cola para alquilármelas (65% del mercado de inquilinos es clase C)

Hago todo a nuevo independientemente de que aun sea usable Porque así, los siguientes 30 anos solo paso a cobrar y de vez en cuando mando alguien a cambiar un cuerito de la canilla. Y eso me libera para avanzar, a la larga parece mas caro pero la mejor estrategia para mí.

Aunque financieramente ya podríamos retirarnos, vamos a hacerlo cuando yo cumpla 52 (5 anos mas) y dedicarnos a instalarnos en cada ciudad del mundo que se nos cante unos 6 meses y anotarnos a seminarios de todo tipo y luego ver a donde nos lleva el viento.
Ambos vamos a seguir trabajando y continuando este negocio hasta ese momento porque tengo una pequeña participación en las empresas que dirigimos (radioemisoras) y hasta que nuestros hijos no asuman es medio difícil plantar bandera (nuestro hijo tiene 24 y esta estudiando Administración de Empresas en Montevideo y nuestra hija 20 y es madre soltera así que ni modo, aunque podríamos retirarnos debe hacerse en forma razonable y no dando un portazo)

Ahora estoy diversificando un poco, destine dos duplex de un dormitorios equipados para alquiler temporario de técnicos y o profesionales, aquí mismo, y cuadruplique la rentabilidad equivalente a lo que me hubieran dado por alquiler tradicional.

Tambien voy a intentar modificar el curso de acción en inversiones, en vez de volcar prácticamente el 100% de lo adquirido a rentas ahora voy a volcar al mercado de ventas para apalancarme con ganancia capital tendiendo a crear una empresa constructora que se autofinancie y trabaje en forma continua.

Cuando estas dos unidades que estoy desarrollando estén prontas, paso raya de costos, y apunto a vender velozmente, apuntando a ganancia capital y reinvirtiendo la inversión inicial, la ganancia capital y las rentas acumuladas durante ese periodo mas las que se recauden en una segunda etapa, aunque claro, esto habrá que verse si es posible porque aquí el dólar baja todos los días, los insumos son en pesos y la ecuación de costos finales solo podrá hacerse al final y ver la viabilidad, en el peor de los casos saldrían al mercado de alquileres como de costumbre y aquí no ha pasado nada.

Bueno, esto es un resumen de nuestro camino, obviamente que el comienzo fue leeeeentooooooo pero ya sé esta poniendo vertiginoso, es un poco asustador.
Algo cómico es que mis dos hermanos recibieron lo mismo que yo y ellos siguen con la suma de los capitales recibidos mas los 3 departamentitos que recibió cada uno, ambos trabajan a full, viven bien, pero ni ellos entienden que cornos estoy haciendo, en realidad muchisimisima gente no entiende fuera de mi marido y hasta a veces me aconsejan que no me estrese, o que para que me estreso...

Patricia

Share

Reply to This

Replies to This Discussion

Patricia: buenisimo!!! Me gusto mucho como te expresaste y resumiste lo que hiciste. Yo siempre veo tus comentarios en el foro de RD pero nunca habia sabiado bien como fue la cosa. te mando un beso grande!

Reply to This

RSS

Badge

Loading…

© 2009   Created by Carlos Fabian Vega on Ning.   Create a Ning Network!

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy  |  Terms of Service